Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica daños menores por lluvias; el río Cazones se mantiene lejos de su nivel crítico

Sólo se reportan 20 casas inundadas sin daños severos, al igual que en Tihuatlán y Coatzintla

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/07/2010

alcalorpolitico.com

Sin afectaciones, por el momento, en algunos de los municipios de la zona norte de Veracruz. En Poza Rica, son aproximadamente 20 viviendas con inundaciones por precipitaciones pero sin provocar daños mayores, de la misma manera en Tihuatlán y Coatzintla. El río Cazones se monitorea, hasta el momento registra un metro con 80 centímetros, aun lejos del nivel crítico de cuatro metros con 80 centímetros.

Con la tormenta tropical número 16, el director de Protección Civil en Poza Rica, José Manuel Vázquez Flores, por el momento no se registran llamadas de auxilio para la población, ni al menos de colonias consideradas de alto riesgo en la ciudad, entre estas, Gaviotas I y II, Lázaro Cárdenas, Morelos, Nueva Esperanza y Granjas.

Por su parte, el titular de la oficina de la Comisión de Aguas en el Estado de Veracruz (CAEV) Narciso Ramírez Lara dijo que durante la mañana de este jueves el rio Cazones registró nivel de 1.80 metros. Pero, después de las dos de la tarde, se reportó incremento de 25 centímetros que actualmente mantiene.

En recorrido por la ciudad, resultaron afectados con las lluvias 16 familias ubicadas sobre la calle Plan de Oyutla, de la colonia División de Oriente, tras escurrimientos de aguas pluviales que provienen de Cerro del Mesón y llegan a este sector.

Otras cinco viviendas más sufren daños por inundaciones al interior, en la calle Playa Cancún, de la colonia Santa Fé.

En vialidades de diversos sectores de la ciudad, del primer cuadro y las colonias Vegas, Sector Popular, Reyes Heroles, Prensa, Nacional, El Mirador y Arroyo del Maíz se reportan encharcamientos y arroyos que se originaron por precipitaciones, después de las cuatro de la tarde.

Mientras que en Tihuatlán, familias de la comunidad Sector 5 continúan en alerta permanente debido a las lluvias permanecen desde la semana pasada. Existe la amenaza de desbordamiento del arroyo Totolapa.

En Coatzintla, el director de Protección Civil Liberio Valdés López, dio alerta a la población de zona urbana y comunidades ante los posibles desbordamientos de los arroyos «Troncones» y «Cocineros». El monitoreo del río Cazones se realiza de forma constante.

Para las autoridades municipales de Coatzintla la preocupación radica en familias de las comunidades Corralillos, Santa María, Florida y El Vizcaíno.