Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica el MMPV retoma las protestas; ahora por la sanciones anunciadas de la SEV

La noche de este jueves marchó un contingente bulevar Adolfo Ruiz Cortines

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano retoma las protestas, en rechazo a la Reforma Educativa pero también a la falta de compromisos firmados en la mesa de diálogo con el gobierno estatal, donde se acordó no sancionar a maestros involucrados en esta lucha social.

Partieron del Reloj de la Paz, donde se unen las Avenidas 20 de noviembre y Puebla, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. Sumaron sus voces con los cantos de protesta contra la Reforma Educativa, que en forma pacífica los maestros señalaron sobre represalias que se han comenzado a reflejar.

Pese al reclamo de automovilistas, en su recorrido con encendido de velas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes durante horario nocturno de este jueves, los maestros lanzaron consignas contra el ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 32 y actual diputado federal Gaudencio Hernández Burgos.

Ahora, en esta lucha donde niños y niñas se unieron también, en representación del Movimiento Magisterial, Jesús Padilla Cruz explicó que esta protesta obedece por el anuncio de la Secretaria de Educación de Veracruz, donde recibirán sanciones y cese a los maestros que participan en estas medidas de presión.

Recordó que bajo mesas de diálogo en la capital del estado con funcionarios estatales, este fue uno de los puntos cruciales, donde a ningún maestro se le aplicaría una sanción administrativa, por la defensa de sus derechos laborales.

El docente dio a conocer que podrían retomar estas medidas sociales en la entidad veracruzana, “la lucha continua y como mencionan algunos compañeros, se ha encendido la mecha y por eso simbólicamente estamos encendiendo esta luz para que fluya por todo el país y se expanda”.

Señaló que ya se registró la primera sanción, con cese para una maestra, la cual prefirió omitir su nombre y lamentó que la federación y líderes magisteriales no defiendan a la afectada, quien participó en este movimiento.