Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica, marchan cientos de personas para exigir a autoridades operativos de seguridad

- Se pronunciaron contra el robo de niños y niñas, luego del caso del niño Fernando Torres, que ya fue devuelto a sus padres

- Alcalde dijo que ya pidió al Ejército, PF, SSP y AVI, sumar esfuerzos que garanticen la seguridad de los pozarricenses

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Ni uno más” fue el coro de voces de cientos de ciudadanos que en Poza Rica se sumaron en una marcha denominada “Despierta Poza Rica, alza la voz”, esta tarde recorrieron una de las vialidades más importantes, hasta entrevistarse con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz, pidiéndole operativos de seguridad.

Portando indumentaria y globos en color blanco, un grupo de 500 pozarricenses se dieron cita en el Reloj de la Paz, localizado en bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Avenida 20 de Noviembre. Desde las 16:20 horas partieron para realizar el recorrido que habían exhortado por las redes sociales.

En una sola voz, con el lema que habían escogido, se pronunciaron en contra del robo de niños y niñas, luego del caso del niño Fernando Torres Márquez, quien ahora fue devuelto a sus padres.



Madres de familia que acudieron, exigieron la seguridad de sus hijos en las escuelas públicas y privadas y que se someta que padres ingresen a los planteles hasta los salones de clases para su certidumbre.

Reclamaron a los medios de comunicación la no difusión de casos que hasta el momento se han dado a conocer por comentarios de redes sociales y piden investigación a fondo.



“Sólo son rumores y la gente entra en psicosis. En las redes me entero que ya la gente está adquiriendo armas. Es mejor que nos manifestemos así, a esperar a que entre nosotros todos nos exterminemos”.

Tras caminar sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, hasta llegar a la explanada del palacio municipal, exigieron la presencia del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien les escuchó de forma inmediata, atendiéndolos y dándoles respuesta a su preocupación.

Externó que ese mismo día convocó a reunión a las instituciones de los niveles de gobierno estatal y federal en torno a la seguridad de los habitantes, luego de mencionar su respaldo por esta defensa de niños y niñas.



Reconoció el índice de delitos en Poza Rica, lo que calificó en alto grado, mencionando su comprensión a padres y madres de familia, así también de los hechos que afectaron a la familia del niño Fernando Torres.

Explicó de la reunión de manera urgente que pidió al Ejército Mexicano, Policía Federal, Agencia Veracruzana de Investigaciones, Ministerios Públicos y Policía Estatal para sumar esfuerzos que garanticen la seguridad de los pozarricenses.

“Esta marcha va a servir como detonante del reclamo de la sociedad, de la gente de las mamás, preocupadas, por el temor de sacar a sus hijos. Ni un niño más que tenga inseguridad en esta ciudad y en ninguna parte”.



Aseguró que se trabajará por recuperar los espacios de libertad y convivencia, comprometiéndose en el esfuerzo y en colaboración de ciudadanos porque ningún niño padezca este tipo de delitos, pero dijo que es necesario que exista la colaboración de todos como sociedad, con esta primera reunión con las fuerzas federales y estatales, dijo que es el inicio de su compromiso.

“El pueblo unido jamás será vencido”, “Queremos a la Marina”, “No más secuestros”, “Queremos Justicia” y “Seguridad” son las expresiones de los asistentes, que culminaron su presencia con la primera autoridad de Poza Rica, luego de que algunos elevaron sus globos y otros los reventaron.