Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Poza Rica, marchan diversas organizaciones AntiPeña

Lanzan consignas contra medios locales y se manifiestan afuera de las tiendas Soriana

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

Desobediencia civil y abandono en comicios son, entre otras, las nuevas propuestas por agrupaciones, como la Red Unidos por los Derechos Humanos, quienes se suman a esta segunda protesta contra el candidato ganador a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, esto de manera simultánea en otros puntos del país, para hacer un desconocimiento a la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusando de irregularidades electorales y la participación de medios de comunicación que funcionan sin transparencia.

En concentración desde el parque Benito Juárez, se reunieron miembros de Morena, "#YoSoy132", Red Unidos por los Derechos Humanos y hasta de protección a los animales. Todos conformaron el Movimiento de Resistencia y Unidad Ciudadana, para realizar la marcha AntiPeña.

Luego de exponer sus puntos de vista con periódicos murales y la presentación de grupos de música, partieron desde las cinco de la tarde sobre calles de la colonia Obrera, hasta llegar a las oficinas del Diario de Poza Rica.

Ante esta empresa periodística, lanzaron consignas contra los medios de comunicación luego de no publicarse localmente la información respecto a la protesta que realizaron ante el Consejo Distrital 05 del IFE, las empresas Televisa y La Opinión.

Luego, retomaron las calles para dirigirse sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, hasta llegar a la sucursal Soriana, del fraccionamiento Las Palmas.

En tanto, los integrantes de la marcha AntiPeña, proporcionaron volantes a los ciudadanos y ciudadanas de Poza Rica, donde los que representan a "#YoSoy132" justificándose que en el artículo 39 constitucional, que es el pueblo que tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

En tanto, que desde la Sierra del Totonacapan, se sumaron miembros de la Red Unidos por los Derechos Humanos. Bajo manifiesto, dejaron en claro que son apartidistas pero que desconocen a Enrique Peña Nieto como ganador de las elecciones para la presidencia de México.

Luego de rechazar la manipulación en medios de comunicación y empresas de opinión pública para encuestas electorales; así como la falta de vocación democrática para quienes forman parte de instituciones gubernamentales, lanzaron invitación a ciudadanos por defender el voto, con nuevas alternativas para hacer política.

“Basadas en la cooperación, en la equidad, en la libertad y en una verdadera democracia donde el pueblo manda y el gobernante obedece. No se acuda más a los comicios convocados por el IFE, pues sólo sirven para encumbrar a la clase política y legitimar la perversión del gobierno”.

Luego infieren que se comience una etapa de desobediencia civil, “que desobedezca al gobierno en todo lo que pueda. Se trata de una revolución pacífica. Si le es posible, no se deje censar, no informe, no pague multas, no facture, no pague impuestos. Los impuestos sólo se reflejan en los insultantes sueldos de la clase política, en las pensiones de los ex presidentes, traidores a la patria; en el financiamiento del fraude electoral; en el rescate a los banqueros y a los empresarios que se han apropiado de las empresas que eran de todos los mexicanos y que, además, no pagan impuestos, enriqueciéndose a costillas de la nación”.

En los puntos seis y siete, “si es usted un buen maestro, enseñe a los estudiantes lo que pasa en nuestro México: quiénes son los traidores, los ladrones, los asesinos, los que engañan y matan al pueblo. Construya con los niños las páginas que faltan en los libros de texto, cambie lo que no es cierto. Construya un nuevo ciudadano consciente y valiente, un ser preocupado por su patria y por la humanidad”.

“No se deje gobernar. Pensemos colectivamente en lo que podemos dejar de obedecer. Si le es posible, no pague sus tarjetas de crédito, libérese de esa esclavitud a la que nos han orillado; siéntase orgulloso de estar en el buró de crédito, sienta vergüenza de ser dócil y cumplir todo lo que le imponen. Si le es posible, no compre en los grandes supermercados ni en tiendas transnacionales ni en centros comerciales, mucho menos en Soriana; compre en pequeñas tiendas mexicanas; compre productos naturales; compre en el comercio informal”.

“Cuando sea posible, compre productos piratas; no consuma productos de lujo. Regale, ofrezca gratuitamente un producto, un servicio. No acepte nada del gobierno, ni barato ni regalado; no le pida nada, no le exija, no proteste, ignórelo. Vea usted con el corazón y confíe en la gente. Si le es posible, cambie con los vecinos el nombre de su calle, por lo menos el de su cuadra. Si le es posible, ponga un letrero afuera de su casa y declárese Hogar Autónomo”.

“Si le es posible, no pague la luz, cuélguese. Si le es posible, no respete el horario de verano. No compre medicinas de patente, acuda a la medicina naturista. Si le es posible, produzca en casa, tengamos huertos familiares y ofrezca productos alternativos; hagamos de cada casa una tienda informal. Baje sus precios, intercambie, acepte monedas alternativas. Cuando sea posible, si y sólo si en verdad es necesario, nombren una autoridad alternativa que mande obedeciendo, pero no un representante ante el gobierno.

Ante la tienda de autoservicio Soriana, concluyeron los manifestantes esta marcha contra Enrique Peña Nieto, invitando a los simpatizantes e integrantes de los grupos sociales, que se reúnan con mayor frecuencia.

Lamentaron que ningún medio de comunicación local cumpliera con su deber de informar a los municipios de la zona norte de Veracruz, respecto a estas formas de expresión.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax