Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica, mujeres violentadas durante pandemia recibirán ayuda psicológica

40 féminas han acudido al IMM por ayuda en los últimos tres meses: Norma Arango

Lidia López Poza Rica, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com

Por violencia intrafamiliar, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) tiene registro mensual de atender a 40 mujeres, que, durante el confinamiento por la contingencia sanitaria del coronavirus, han sufrido agresiones de sus parejas sentimentales, por ello las víctimas.

La directora del IMM, Norma Arango Gibb, dio a conocer que durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, las mujeres en Poza Rica reportan alza en índices de violencia doméstica, que, de acuerdo al número de atenciones realizadas de manera mensual, son 40 mujeres que han acudido por ayuda en los últimos tres meses de la contingencia sanitaria.

Esto ha preocupado, la funcionaria dijo que con el apoyo del gobierno local se abrirá un espacio para brindar atención psicológica, se pretende que sea de manera temporal en la biblioteca municipal “Francisco Lira Lara”, mientras el inmueble no tenga uso.



Norma Arango Gibb reiteró que ante la pandemia sí se está brindando ayuda a las mujeres que son atendidas, en horario hábil, luego de las estadísticas.