Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica, pretenden usar a Guardia Nacional para reubicar a taxistas y comerciantes

Regidor Eloy Núñez León señaló que pueden atender delitos federales y del fuero común

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

La Guardia Nacional intervendrá para reubicar a taxistas en modalidad tolerada de colectivo y retirar a comerciantes informales de la vía pública, aseguró el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Poza Rica, Eloy Núñez León.

Asimismo, el edil reconoció las quejas de ciudadanos sobre actos indebidos en las corporaciones de Tránsito y Transporte Público, al menos en esta delegación regional.

Señaló que no ha podido ser resuelto el reordenamiento vial, tanto para taxistas que operan en la modalidad tolerada de colectivo y el comercio informal que ocupa las aceras, principalmente del Centro de la ciudad.



Siendo que la Guardia Nacional puede atender delitos federales y del fuero común, mencionó que se bucaría su apoyo de la Guardia Nacional para que intervenga en el proceso para solicitar a taxistas y comerciantes que acaten las disposiciones e inicien los trabajos de la constructora responsable que atenderá la avenida Heriberto Kehoe Vincent, ocupada por ellos.

Advirtió la necesidad que los elementos de las delegaciones de Tránsito y Transporte Público deben dejar a un lado las “simulaciones” y se requiere que realicen acciones efectivas, “si no vemos resultados, vamos a aplicar funciones con la Guardia Nacional”.

Recordó que el reordenamiento para los prestadores de servicios en estos dos rubros se ha detenido por los constantes cambios de delegado en estas dos dependencias estatales, lo cual impide avances.