Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el enfrentamiento en El Vergel

En Poza Rica se manifiestan familiares de detenidos afuera del MP Federal, aseguran que son inocentes

Fueron aprehendidos la madrugada del miércoles por elementos de la Sedena cuando circulaban cerca de lugar del enfrentamiento

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de dos detenidos por efectivos castrenses se manifestaron en las instalaciones del Ministerio Público Federal, ubicado en la colonia 27 de Septiembre de Poza Rica. Piden que se esclarezca su situación.

El boletín emitido ayer por la Secretaría de la Defensa Nacional, tras el enfrentamiento entre militares e integrantes de un grupo armado en domicilio de la colonia Revolución, se dieron a conocer los nombres de cuatro detenidos, entre estos José Luis Ramírez Rodas y Fidencio de Luna Pérez.

De acuerdo con la señora Marilú Monroy Hernández, quien se identificó como esposa de José Luis Ramírez Rodas, explicó que él trabaja como taquero, en el parque Ignacio de la Llave y como todos los días salió a trabajar a las tres de la mañana.

El miércoles a las seis de la mañana uno de sus hijos notó su ausencia y le llamaron al celular pero fue inútil la respuesta. Los familiares de José Luis Ramírez lo reportaron de inmediato como desaparecido.

A decir de la esposa, creyó que le habían asaltado tras la venta del día en la taquería. Luego de localizar a su esposo detenido por instancias federales, dijo que él se había reunido con Fidencio Pérez Luna, de oficio taxista para clases de manejo.

Por su parte Margarita García Pérez, esposa del taxista, explicó que los dos transitaban por calles de la colonia Revolución cuando fueron detenidos por elementos de la SEDENA.

Las señoras exigen que se aclare la situación de sus esposos, tras la detención por los castrenses, a lo cual se les involucra en el enfrentamiento sobre la calle Tulipanes esquina con Manuel Peláez, «no se deben confundir las cosas. Las autoridades deben hacer conciencia».

Esperan que después de las diez de la noche de hoy se determine su libertad porque aseguran ser implicados injustamente.

«La gente se ve cuando son maleantes, lo único que pido es que lo dejen en libertad porque tengo tres hijas», dijo Margarita García Pérez.
Los familiares de los detenidos