Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica sí sancionan a taxistas: 30 choferes fueron multados por alterar tarifas

- Fueron sancionados con multas de 20 salarios mínimos y el apercibimiento respectivo

- En tanto no haya autorización de Gobierno estatal, las tarifas establecidas deberán respetarse: Francisco Marín

Concepci?n Moreno Poza Rica, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

Durante el mes de diciembre y los primeros días de este año se registraron más de 30 sanciones a taxistas que incrementaron sus tarifas.

La alteración de las tarifas se registró en la modalidad de taxis y el conductor se hizo acreedor a una sanción de 20 salarios mínimos, personal de transporte público tuvo como finalidad proteger al usuario y al turista, citó el Coordinador de Transporte Público, Francisco Marín Sánchez.

En este fin de semana que hay gran movimiento por el día de reyes se reforzó el operativo para evitar que los taxistas siguieran cometiendo abusos, instalándose módulos en el Parador Urbano, el mercado de La Burrita y diferentes colonias.

El operativo concluye el día de mañana y con esto se evitará el abuso de los conductores y proteger al usuario que es el más afectado ya que hasta algunos prestadores de servicio que realizan el colectivo en esta ocasión solo quería ofrecer carreras.

Asimismo se recalcó que no hay incremento en las tarifas, esas son las indicaciones del secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón y no hay justificación algina para que los conductores, concesionarios y permisionarios alteren la tarifa algunas líneas si incrementaron el costo del pasaje, en las rutas de Poza Rica – Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Martínez de la Torre, debido a que tienen concesión federal y la ciudadanía que desconoce esta situación ha manifestado su malestar.

La oficina de Transporte Público vigila que localmente no se incrementen hasta que se autorice, o de lo contrario será sancionado con 20 salarios mínimos y se le hace un acta de percibimiento al concesionario o permisionario.