Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica, SNTE también reclama incumplimientos de SEV

La Sección 32 presiona por la asignación de jefes de sector

Lidia López Poza Rica, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la Sección 32 del SNTE reclamaron públicamente que funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hace caso omiso a cumplir acuerdos establecidos por los derechos laborales de algunos docentes.

La dirigente de la Región 4, María Alicia Rodríguez, expuso son nueve acuerdos firmados en octubre pasado con funcionarios de la dependencia estatal sobre la asignación de jefes de sector en las que el Sindicato debe ser tomado en cuenta para nombrarlos, advirtiendo que desconocen a quienes fueron designados.

Se trata de los nombramientos en los sectores escolares números 2 y 5, aclaró.



También, advirtieron que la SEV no ha pagado los salarios de maestros que se encargan de cubrir las plazas de manera interina y de reciente ingreso.

Como en otros municipios, demandan también la destitución del subdirector de Secundarias Técnicas, Isaac Contreras, a quien señalan como responsable de este incumplimiento.

Detallaron que en Tuxpan, los docentes enfrentan la retención de salarios de la clave 0465 y tienen problemas de retraso en ordenes de presentación para los cambios de asignación de planteles, mientras tanto los alumnos resultan agraviados ante la falta de docentes.