Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica, Tránsito detiene autos con cristales polarizados y retira engomados

Tras el asesinato del gerente de área de la empresa Weatherford en el municipio de Tihuatlán

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En operativo sorpresa, elementos de la delegación de Tránsito del Estado de Veracruz retiraron engomados de cristales polarizados en vehículos particulares con apoyo de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), que de acuerdo a fuentes de la corporación, es parte del programa Veracruz Seguro.

Coincide tras hechos de violencia ocurridos ayer con presunto intento de secuestro de gerente de área de la empresa Weatherford en el municipio de Tihuatlán.

A partir de las 13:00 de este miércoles, se montó un retén entre la avenida 20 de Noviembre y bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Los policías detuvieron unidades que transitaron durante ese horario y hasta después de dos horas, después de tomarles datos de propietario y del vehículo se les permitía continuar con su destino.

De acuerdo con la corporación de vialidad, el operativo será desde este miércoles y hasta el domingo en horarios sorpresa en cuatro puntos de la ciudad, principalmente en salidas que comunican a los municipios vecinos de Cazones, Coatzintla y Tihuatlán.

Este operativo se inicia luego del asesinato de Francisco Palacios, gerente de área de Fracturación en Pozos de Weatherford, en las instalaciones de la empresa en el municipio de Tihuatlán.

De acuerdo con versión de testigos, minutos después de las cinco de la mañana del martes, el hombre de origen colombiano llegó al acceso de entrada de la empresa petrolera, acompañado de otra persona que hasta el momento se desconoce su identidad.

Varios hombres salieron al paso de la camioneta que conducía Francisco Palacios y minutos después abrieron fuego contra la unidad, hasta dejar lo sin vida.

Los trabajadores suspendieron actividades hasta después del medio día que autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Veracruz (PGJ) tomaban acta de los hechos.