Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En predio clandestino, SEDENA incauta 149 toneladas de fertilizante robado en Minatitlán

- Igualmente fueron asegurados vehículos, armas y cartuchos de diversos calibres
- En Cosoleacaque, detuvieron a una persona sospechosa de traficar con fertilizante y en posesión de 4 vehículos robados

El Universal Veracruz, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron 149 toneladas de fertilizante, 129 mil litros de asfalto y más de ocho toneladas de granos durante dos operativos en el sur de Veracruz, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo con el parte informativo, personal militar jurisdiccionado a la 29 Zona Militar, en coordinación con trabajadores de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), localizaron un predio clandestino para el almacenamiento de asfalto.

Precisó que el pasado 4 de agosto el inmueble fue ubicado en el kilómetro 31 del tramo carretero Minatitlán-Cosoleacaque, donde fueron detenidas dos personas.

Detalló que ahí se aseguraron 149 mil litros de asfalto distribuidos en un tanque estacionario con 24 mil litros, un aljibe de unos 70 metros cúbicos con seis mil litros, un tractocamión con dos semirremolques que contenían 56 mil litros y un tractocamión 5/a rueda con 43 mil litros, todos del mismo material.

Además, una camioneta de redilas, un rifle calibre .22, una pistola calibre .32, tres cargadores y 35 cartuchos de diversos calibres, detalló la dependencia.

En un segundo operativo realizado en el municipio de Cosoleacaque, los uniformados detectaron durante un reconocimiento terrestre a una persona a bordo de un vehículo que al observar al personal militar asumió una actitud sospechosa.

Luego de revisar el automóvil, éste tenía reporte de robo y el detenido manifestó que ocultaba diversos artículos robados en dos bodegas, donde hallaron 149 toneladas de fertilizantes, ocho mil 335 kilogramos de maíz y frijol y cuatro vehículos de los cuales uno tenía reporte de robo.

La SEDENA agregó que tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para dar inicio a las investigaciones y deslindar responsabilidades.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax