Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En predio de Minatitlán, hallaron restos óseos de dos personas; hay 2 policías detenidos

- Fiscalía descartó que haya fosas clandestinas; buscaban a dos víctimas de desaparición

- En pozo artesiano detrás de panteón del Ejido Taconeto localizaron dos cráneos y 124 restos óseos

José Topete Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que trascendiera el hallazgo de fosas clandestinas en Minatitlán este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó tal descubrimiento y aclaró que realizaban diligencias en un pozo en Minatitlán, ubicado detrás del panteón en el Ejido Tacoteno. Posteriormente, se confirmó que hallaron restos humanos de dos personas en el sitio.

Según se reportó en el pozo artesiano se localizaron zapatos y prendas de vestir.

Por su parte, el fiscal general Jorge Winckler dijo que hay, por lo menos, dos policías detenidos, quienes operaban en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Winckler detalló que la diligencia de cateo era para buscar a las dos víctimas, a quienes privaron de la vida.

“En Minatitlán no hay ninguna fosa nueva encontrada, lo que hay ahí es una diligencia de cateo, hay un proceso penal donde hay detenidos por un delito que atribuimos de probable desaparición forzada de personas”, dijo.

Fue a las 14:15 horas de este día que se reportaron concluidas las labores en el sitio, en el que incluso se informó a familiares para que dieran acompañamiento.

Dicho hallazgo derivó de las investigaciones del Grupo de Inteligencia para la Investigación de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Sur Coatzacoalcos.