Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En presunto accidente, policía de Tlalixcoyan mató a su compañero

- Hechos ocurrieron la mañana de este domingo en la carretera hacia Ignacio de La Llave

- Elemento dijo que accionó por error su arma en contra de su compañero, quien murió en el sitio

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera estatal Piedras Negras-Ignacio de La Llave, a la altura de la gasolinera “Mopeti”, un policía municipal de Tlalixcoyan murió luego de que uno de sus compañeros le disparara presuntamente de manera accidental.

La mañana de este domingo, en la citada carretera estatal, estaba parada la patrulla 01 de Tlalixcoyan, en el carril de norte a sur con dirección a Ignacio de la Llave.

El policía Luis Gerardo Reyes Barrios escuchó lo que parecía una detonación de arma de fuego, alcanzando a ver que se desplomaba el conductor de la patrulla, su compañero Jurger Jair Martínez Ruiz.



Según se reportó, el también policía Alfonso Martínez Delfín explicó que accidentalmente se le había accionado el arma a su cargo, una subametralladora Mendoza calibre 9 milímetros.

El herido fue asistido por sus compañeros, recibiendo los primeros auxilios pero por la gravedad de la lesión, terminó por morir.

El reporte se hizo a la comandancia de la Policía Municipal de Tlalixcoyan y paramédicos de Protección Civil Municipal.



La zona fue asegurada, al tiempo que los paramédicos constataron que la persona ya no presentaba signos vitales, dándole vista a las autoridades ministeriales.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron las diligencias de caso, levantamiento de indicios, casquillo, cartuchos y armas de fuego de cargo de los uniformados.

Luego el cuerpo fue levantado y trasladado al Forense para la autopsia de rigor. Los dos compañeros del policía fallecido quedaron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía para determinarles responsabilidades.