Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En presunto intento de asalto, balearon la noche del domingo a reportera de Poza Rica

- Estaba en su domicilio cuando la atacó un sujeto; está grave internada en clínica privada

- Debido a que una bala le perforó el riñón, se lo tuvieron que extirpar quirúrgicamente

De la Redacci?n Poza Rica, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras agresión por arma de fuego en posible intento de asalto, la reportera Lucía López Castillo, mantiene estado de salud delicado, advierten familiares que perdieron tiempo cuando pretendían ingresarla al Hospital Regional de Poza Rica, pues le fue negada la atención por falta de médicos.

De acuerdo con la versión de familiares, los hechos ocurrieron aproximadamente después de las 11 de la noche, cuando la comunicadora se encontraba al interior de su hogar, en la colonia Chapultepec de esta ciudad, cuando un hombre intentó asaltarle y al no lograr su cometido fue que le disparó. La bala perforó un riñón y debía detenerse la hemorragia interna.



Los familiares la trasladaron al Hospital Regional de Poza Rica, donde no pudo ser aceptada por la supuesta ausencia de médicos para atender la demanda de servicios de salud en el área de Urgencias.

La reportera fue internada en una clínica privada, donde la intervinieron quirúrgicamente para atender su herida, removerle el riñón y ser reportada posteriormente como en estado grave.

En el transcurso de esta mañana, su condición de salud se mantiene delicada. En tanto sus familiares piden el apoyo de los compañeros periodistas en Poza Rica para apoyar la condición económica en la que subsiste porque le impide cubrir los costos de la atención, ni la cobertura de medicamentos.



Lucía López Castillo es madre soltera de 5 hijos. Es colaboradora de medios locales, Cara Política y Cuarto Poder, así como de un medio radiofónico en Tuxpan y en Xalapa, en Análisis Político.