Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En presupuesto de este año, debe estar contemplado pago de aguinaldos: Julen

El senador panista señaló que corresponderá pagar al gobierno de Cuitláhuac García

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto, en el Presupuesto de Egresos del 2018 del Gobierno de Veracruz, debe incluir el recurso para el pago de aguinaldos a la burocracia y corresponde a la próxima administración estatal pagarlo.

Cabe recordar que en semanas anteriores, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que aunque el dinero está presupuestado, pagar será responsabilidad del próximo Gobierno.

Rementería del Puerto insistió en que los recursos para el pago de aguinaldos deben estar presupuestados y debe haber dinero para pagarlos, porque corresponde a un Ejercicio Fiscal que está por concluir.

Explicó que si bien es cierto que el 1 de diciembre concluye la administración estatal e inicia otra, el Ejercicio presupuestal va más allá de la fecha en la que termina un Gobierno e inicia otro.

“Cosa distinta es si hay o no hay dinero en las arcas, pero eso yo no lo sé. Eso seguramente lo sabrá la administración que se va y luego la que entra. No puedo hablar de supuestos sobre algo que no conozco, espero que las cosas estén bien para Veracruz”, dijo.

Expuso que los senadores tienen la obligación de respaldar a todos los estados y en particular, los legisladores veracruzanos tienen un mayor compromiso con Veracruz y buscarán respaldar a todos los gobiernos, sean de las siglas que sean.