Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo elecr?nico

En Prevención, culpan al Gobernador de movimientos para acomodar a los cuates

Madre de familia tuvo que renunciar porque la enviaron a Coatzacoalcos, sin respetar sus derechos

Xalapa, Ver. 22/10/2008

alcalorpolitico.com

Señor director de alcalorpolitico:

Escribo estas líneas con la finalidad de hacer saber la injusticia que se esta llevando a cabo en la DGPRS, en la que actualmente está al frente el lic. Samuel Juárez. Resulta que mi esposa fue remitida al Cereso al que pertenece su base, pero mi esposa está adscrita a la Dirección General desde hace ya cinco años, pero la verdad, con su sueldo no le alcanza para ir y rentar allá una casa, además de que nuestra familia se separaría pues yo soy maestro aquí en Xalapa, y tenemos dos pequeños, uno de año y medio y el otro de seis.

Fuimos ante esta situación, mi esposa y yo a hablar con él para que tuviera compasión y cancelaran el oficio pero él nos comentó que fueron ordenes del Gobernador que todos los trabajadores retornaran a sus bases, y si, en realidad ella tiene su base en Coatzacoalcos, pero todos sabemos que los Ceresos están infestados del grupo delictivo ya famoso en el estado, por lo que mi esposa penosamente tuvo que renunciar a su base.

Imagínese que se vaya a arriesgar la integridad a ese Cereso (…), además tienen personal con base de custodios que siguen concentrados en la Dirección General y son varones, pero claro, la nueva administración va sobre las bases administrativas, el pretexto que ponen es el sobrecupo, pero me pregunto: ¿entonces por que cada día se ve más gente que obviamente viene con el señor Director en las mismas instalaciones?.

Creo que si efectivamente existe sobrecupo, lo que menos deben hacer es seguir metiendo gente, porque aunque sigan mandando gente fuera, se volverá a llenar, yo espero que las instrucciones no las haya dado el señor Gobernador, porque están mandando mujeres a los Ceresos con todos los riesgos que esto implica, y con la clara intención de quedarse con sus compensaciones y hasta con sus plazas.

Que me disculpe el señor Director pero donde se necesita mano dura es en los Ceresos y no ensañándose con los empleados va a tener un mejor desempeño; creo que todos trabajamos en el Estado por un mismo fin y debería tratar de sumar esfuerzos y no dividir, recuerden que nuestros votos valen y también el de todas nuestras familias. Además de que lo único que logrará con esa actitud es que los empleados se le hagan un paro laboral o se manifiesten.

Por mi parte, solo quiero pedirle al señor Director que cumpla con lo establecido en el gobierno del estado de que " en Veracruz a las mujeres no se les toca"

Es todo y aunque es demasiado tarde pues mi esposa tuvo ya que renunciar, no quería que esto quedara así.

Pido de favor omitan mi nombre por miedo a represalias contra mi esposa.
Gracias

(Nombre)