Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En prevención de contingencias, DIF-Córdoba prepara albergues y supervisa zonas de riesgo

Aunque el año pasado las lluvias no afectaron tanto a sus colonias, en 2011 la situación fue crítica

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

El espacio de los albergues del DIF en caso de que se registren contingencias ante la temporada de lluvias que ya inició, está garantizado.

Previendo que hubo daños considerables en 2011, la institución realizará recorridos para que la nueva Presidenta conozca las zonas de riesgo.

Diana Gómez, directora del DIF municipal, informó que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y el DIF estatal, la institución de asistencia social se organiza como cada año previendo alguna emergencia, por lo que tienen considerado establecer albergues en los módulos de Colorines, CAIVF y el mismo DIF del centro de la ciudad.



“En caso de no darnos abasto en los módulos, siempre acudimos al gimnasio de San José, como en años pasados; no pasa nada, estamos para ayudar a la gente que más nos necesita junto con Gobierno del Estado para enfrentar cualquier situación”, aseguró la funcionaria, al considerar que desde mayo inician las alertas por el centro de meteorología.

“Estamos muy pendientes de cómo se está comportando el agua, haremos algunas visitas con la señora Marily de Rivas, para que conozca la situación; así como los lugares de riesgo”, informó Diana Gómez.

Recordó que 2011 fue el año que más “pegaron” los fenómenos meteorológicos al municipio; aunque en 2012 se registraron inundaciones en las colonias Lázaro Cárdenas, La Sidra, San Ignacio, pues “son zonas que se comportan de manera diferente, pero siempre las estamos apoyando con albergues y apoyos que se requieran para su protección”.