Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En primer día, cerca de 27 mil docentes ya se registraron para recibir vacuna: Zenyazen

- Cifra refleja la gran aceptación del magisterio a estrategia para regreso a clases

- Profesores deben registrarse en vacunadocentes.sev.gob.mx

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 27 mil maestros veracruzanos se registraron la noche del viernes en el sitio oficial para recibir la vacuna contra el COVID-19, misma que se aplicará para un eventual retorno seguro a las clases presenciales en la entidad, según lo informado por las autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, expuso en sus redes sociales esta cifra de docentes que quieren participar en la inoculación, lo cual refleja una amplia aceptación sobre esta estrategia.

En este sentido, el funcionario estatal reiteró el llamado al magisterio y a los trabajadores de la educación para registrarse en http://vacunadocentes.sev.gob.mx para recibir la dosis.



Zenyazen Escobar expuso que la misma noche de ayer viernes se reunió con los dirigentes de todos los sindicatos representados en la SEV, para detallar el proceso de la aplicación en territorio estatal.

“Esta noche sostuvimos una reunión con las representaciones sindicales de la Secretaría de Educación de Veracruz - Oficial en seguimiento a la información de la jornada de vacunación docente. Al cierre de este primer día se han registrado 26 mil 729 trabajadores en la plataforma http://vacunadocentes.sev.gob.mx para recibir el inmunológico”, destacó en un mensaje.

Y es que a Veracruz se destinan 197 mil 430 dosis, de las cuales 125 mil 313 son para educación básica, 37 mil 660 para Educación Media Superior y 34 mil 457 para Educación Superior.



Para este proceso se colocarán módulos de aplicación de la vacuna en cinco sedes, una en Xalapa, en la zona universitaria; otra en Boca del Río en el World Trade Center; en Tuxpan, en la Expoganadera; en Orizaba, en el Foro Orizaba y en Coatzacoalcos, en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

Por lo anterior, a partir del martes 20 corresponde de la A a la E, el miércoles 21 de la F a la L, el jueves 22 de la M a la R, el viernes 23 de la S a la Z, mientras que el sábado 24 a quienes no pudieron asistir en la fecha correspondiente.

En el caso de Xalapa, se espera la mayor afluencia por lo que estarán disponibles tres subsedes en la misma Zona UV, que son el Nido Halcón, el Gimnasio Universitario y la Facultad de Ingeniería, donde se aplicará el mismo orden alfabético para los maestros y trabajadores de la educación.