Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En primera vuelta, Congreso aprueba reforma para garantizar vivienda digna

La Ley establecerá instrumentos y apoyos necesarios a fin de que los veracruzanos puedan alcanzar tal objetivo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/07/2017

alcalorpolitico.com

Los diputados locales aprobaron en primera vuelta el Dictamen de reforma al artículo 9 de la Constitución del Estado para establecer que toda familia veracruzana tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa.
 
Con esto, la Ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de que los veracruzanos puedan alcanzar tal objetivo.
 
Dicha propuesta fue presentada el pasado 13 de junio el diputado de MORENA, Isaías Pliego Mancilla, quien señaló que el derecho a la vivienda es inalienable al individuo.
 
De acuerdo con el legislador, dicho derecho no se agota con solo un espacio para dormir o estar, también se considera como el resguardo del ser humano y de su familia, actúa como plataforma para su desenvolvimiento e influye en su progreso individual y colectivo.
 
Así, el primer párrafo de dicho artículo establecerá: “Toda familia veracruzana, tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La Ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando