Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En primeros días de agosto, se abrirán inscripciones para bachillerato: Denisse Uscanga

Aseveró que fueron muy atinados los cambios en las Secretarías de Gobernación y Educación

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior de la SEV, expresa que las nuevas designaciones hechas por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al poner a Flavino Ríos y Xóchitl Osorio como titulares de la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Educación, respectivamente, son muy atinadas.

Con respecto a si, Ríos Alvarado habría dejado algún pendiente en la SEV, dijo “en la educación siempre hay pendientes, porque siempre hay nuevas metas, nuevos proyectos, nuevos propósitos, pero la institución siempre es más fuerte que las personas, las personas somos pasajeras y el trabajo de la institución es permanente. Entonces no puedo hablar de pendientes, sino de la institución caminando y caminando”, recalcó.

En cuanto a la oferta que hay en la educación media superior, comentó:

“Nosotros estamos ahora mismo ofreciendo 300 mil espacios para los jóvenes que salen de secundaria y además el espacio ilimitado del bachillerato en línea que permite inscribirse a la totalidad de usuarios que lo demanden”.

Explicó que para poderse inscribir al bachillerato en cualquiera de sus modalidades, se podrán hacer los primeros días del mes de agosto.

Recordó que hace un par de semanas hubo la evaluación para docentes que quieren aspirar a una plaza en Educación Media Superior y están en espera de los resultados para que los aprobados puedan ser acomodados; mientras que en noviembre se hará otro examen, para evaluar a los maestros que ya cuentan con plaza, los cuales son más de 1,900.