Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En proceso de municipalización, los fraccionamientos Lucas Martín y Margaritas de Xalapa

Alcaldesa dice que han hablado con las constructoras para que cumplan con las reglas de operación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que se anunciara la municipalización del Fraccionamiento Las Fuentes -el que ya tiene servicio de luz después de dos años de problemas-, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, confirmó quelos Fraccionamientos Lucas Martín, así como el Fraccionamiento Margaritas también están en proceso de municipalización.

Cabe recordar que aunque ya se están haciendo algunas acciones en el Fraccionamiento Lucas Martín, por parte del Ayuntamiento, durante años vecinos se han quejado porque las calles están llenas de baches y tuvieron algunos problemas de inseguridad, entre otros asuntos.

"Para nosotros lo mejor es la municipalización y estamos ya trabajando con el fraccionamiento Lucas Martín y las Margaritas, en donde los comités que se han conformado para tales efectos están poniendo todo su empeño. Hemos hablado ya con las constructoras, de tal suerte que se pueda cumplir con las reglas de operación".

Y es que con la municipalización, el Ayuntamiento podría intervenir para solucionar los problemas de estos fraccionamientos, los cuales han sido ignorados por las empresas constructoras.

Elizabeth Morales refirió que los procesos para municipalizar son largos," no se pueden definir los tiempos, pero sí puedo definir los procedimientos y ya se comenzaron; hay meses en ellos y se seguirá trabajando en este sentido".

En otro tema, la Alcaldesa exhortó a los manifestantes que llegan a la ciudad capital, a manifestarse pero sin afectar a terceros, es decir, no obstruir vialidades.

"Entendemos sus causas legítimas y pedir que nos ayuden en esta ciudad que tiene un problema de tráfico vehicular, a que no se cierren las calles; las demás acciones son a cargo del Gobierno del Estado y somos respetuosos de la instancia municipal y estatal, pero sí pedimos a los manifestantes que tengamos un diálogo abierto para que podamos trabajar juntos".