Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Marcelo Montiel

En programas de apoyo federal y estatal lo que no se vale es que dupliquen los ejercicios

Una vez concluido el padrón único de beneficiarios se cruzará con el padrón federal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, admitió que no importa que los ciudadanos reciban apoyos de programas, tanto federales como estatales, que se dupliquen, lo que no se vale es que dupliquen los ejercicios.

“Al contrario, si una persona recibe beneficios de un programa federal y puede haber complementariedad de su corresponsabilidad es posible, es válido”, expresó ello a pesar de que hay mucha gente que ni siquiera logra recibir un solo apoyo como los adultos mayores.

El funcionario sólo se limitó a responder de manera ininteligible que es un ejercicio que tenemos que hacer todos.

Presumió nuevamente que el cruzamiento de plataformas del estado va a ser el primero a nivel nacional para lograr un padrón único.

Entrevistado en Palacio de Gobierno se le preguntó que si de esta forma no abusa la gente al recibir recursos de dos o tres programas, respondió que si abusan entonces hay que denunciar.

“Porque nosotros lo hemos dicho, cuando alguien recibe cuatro o cinco que lo denuncien, porque solamente de dichos (…) que denuncien”, pidió.

Marcelo Montiel indicó que una vez que se concluya el padrón único se hará público para que se conozca y entonces se pueda cruzar con los padrones federales y tener mejores resultados.