Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En promedio, el 30% de quienes ingresan a la UV, desertan, revela Arias Lovillo

- La cifra es baja porque el promedio nacional es del 46 por ciento, define el Rector

- Raúl tiene su utopía: que no haya un solo rechazado de quienes se inscriben

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor del 30 por ciento de los alumnos que ingresan a la Universidad Veracruzana (UV), desertan de ésta, sin embargo esto lo coloca por debajo de la media nacional que es del 46 por ciento.

El rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, explicó que esto es gracias a la eficiencia de los programas de estudio.

Presente en la inauguración del ciclo escolar 2011-2012 en Xalapa, el rector dijo que la media nacional de deserción es del 46 por ciento, donde de cada 2 que entran a educación superior, uno se quedan fuera.

“En la UV estamos en una eficiencia terminal arriba del 70 por ciento, eso es gracias a las reformas del modelo educativo que hemos impulsado desde hace mucho tiempo”, mencionó.

También recordó que en los últimos seis años se incrementó la matrícula de la UV en un 22 por ciento.

“Más que otras universidades del país”, manifestó Arias Lovillo.

En este inicio de clases, el Rector informó que incrementarán la calidad de los estudios de licenciatura y posgrado, así como en investigación científica, tecnológica y humanística.

“Seguir destacando el espíritu de la UV, que es la distribución social del conocimiento”, agregó.

Habló de replantear el desarrollo del proyecto académico vinculado a su programa de trabajo, “hemos construido las bases de lo que será el futuro de la UV”.

Explicó que por eso es que cambió el sistema de enseñanza abierta por el sistema multimodal, con el cual en los próximos años alcanzará un ingreso mucho mayor de estudiantes.

Sin embargo, recordó que no han podido concretar este sueño por la falta de recursos económicos del Estado y la Federación.

El rector agregó que tiene la idea utópica de que ningún joven que se inscriba, se quede fuera de la Universidad Veracruzana.