Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En promedio, escuelas particulares incrementarán 10% las próximas colegiaturas

- Los padres prefieren inscribir a sus hijos en escuelas particulares, afirma Antonio Alarcón

- Afirma el Delegado de la Asociación que se debe a que han mejorado y personalizado el servicio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Delegación estatal de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Antonio Alarcón Camarillo, dio a conocer que la plantilla de alumnos inscritos en escuelas particulares en el estado de Veracruz, podría incrementarse en un 3 ó 4 por ciento.

Con ello, dijo, la matrícula podría llegar los 250 mil alumnos que realizan estudios en educación privada, desde preescolar hasta nivel superior.

Alarcón Camarillo aseguró que este incremento se debe a que los padres de familia prefieren que sus hijos entren a escuelas privadas, ya que ofrecen educación distinta a la que ofrecen las públicas, una atención más personalizada y de más calidad.

“Las escuelas particulares desde hace tres o cuatro años han mejorado el servicio educativo, capacitando mejor a su personal docente, mejorando las instalaciones y una serie de situaciones que han permitido que el padre de familia se defina por la escuela particular” abundó.

Asimismo informó que para este ciclo escolar, las cuotas escolares se incrementaron en un 10 por ciento en promedio, ya que no todas aplicaron un aumento.

“Las modificaciones a las cuotas escolares para el próximo ciclo escolar es de un 10 por ciento en promedio, porque parte de las escuelas incrementaron un porcentaje mucho menor, inclusive algunas no lo hicieron”, refirió.

Pero otras, dijo, sí aplicaron este 10 por ciento de incremento, ya que de no hacerlo se hubieran visto en la necesidad de cerrar, pero dejó claro que en todas las escuelas los propietarios ofrecieron a los padres de familia alternativas de pago que no perjudican la economía de familiar y permiten que los estudiantes concluyan sus estudios.