Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En próximas 24 horas, Onda Tropical aumentaría lluvias en sur de la entidad

El calor no cederá y se esperan máximas de 25-35°C en promedio sobre el Estado

Xalapa, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Incremento de lluvias y tormentas se prevé en próximas 24-48 horas ante el paso de la onda tropical no. 26 apoyado por el calor y efectos del relieve. El calor no cederá y se esperan máximas de 25-35°C en promedio sobre el Estado, con sensaciones de 40-45°C en porciones de costa y llanura. Consulten actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Onda tropical no. 26 cruza la región del Istmo de Tehuantepec activando una vaguada en el suroeste del Golfo de México que, aunado al ambiente caluroso, favorecen tormentas esta mañana en zonas del centro-sur principalmente en llanura y costa las cuales se extenderán hacia sectores de montaña, esta tarde y noche con lluvia fuertes, viento arrachado y algunas granizadas, estimándose acumulados de 5-20 mm y puntuales de 50-70 mm especialmente en la región montahosa central (Huatusco-Zongolica) que pueden estar acompañadas de rachas de viento y algunas granizadas.

Por su parte, el calor persistirá en la entidad, previéndose máximas esta tarde de 25-31°C en mentafías y de 30-35°C en costas con extremas de 40°C en la Huasteca, registrándose sensaciones de 40-45°C en porciones bajas.

Extremen precauciones pertinentes ante efectos negativos del calor y las lluvias.