Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En “próximas horas” se divulgarán nombres de los aviadores de la SEV: Silva Ramos

- Se detallarán nombres, fechas y montos de a quiénes metió Yunes Linares, Fidel Herrera y anteriores

- La Comisión de Seguridad del Congreso federal, tiene como presidente a un “indiciado” por la PGR, que es Yunes Linares

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, adelantó que en las próximas horas se darán a conocer los nombres de los "aviadores" de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y se pronunció porque se investigue y se persiga a quienes permitieron aviadores en el sexenio de Fidel Herrera o antes.

En conferencia de prensa, el también diputado federal, aseguró que en breve se darán a conocer por lo menos los aviadores que metió su homólogo Miguel Ángel Yunes Linares durante su gestión como secretario general de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos.

"Se darán a conocer los nombres, fechas, montos. En la administración de Javier Duarte y te lo puedo decir, no se ha incorporado uno solo, lo demás tendrá que analizarse, tendrá que investigarse y tendrá que perseguirse", sostuvo al hacer una obvia referencia al sexenio de Fidel Herrera Beltrán.



Definió que obviamente no tiene que ser el PRI el que dé a conocer los nombres de los “aviadores” sino la autoridad responsable, en este caso la SEV.

Reconoció que la sociedad lo que necesita son resultados de sus diputados y menos dimes y diretes, fue ahí donde señaló que ésta es la primera vez en la que un presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados esté indiciado por la Procuraduría General de la República (PGR) con dos averiguaciones previas.

Una de éstas es por enriquecimiento ilícito y, la otra, por lavado de dinero que sigue la SEIDO.



"No hay ningún otro antecedente en ningún Congreso, lo que vamos a tener es un caso muy curioso: al lado de la Procuraduría General de la República cuando comparezca ante los diputados tendrá un indiciado por su dependencia", señaló.

Fue ahí donde calificó que por lo menos es un signo ominoso porque el presidente de la Comisión de Seguridad tiene información privilegiada y si el PAN lo que quiere es construir un andamiaje institucional en la lucha contra la corrupción y ha nombrado a Luis Felipe Bravo Mena para dicho fin, un Zar anticorrupción al interior del PAN, ahí tiene dos expedientes para iniciar.

El PRI no será club de amigos



Cuestionado sobre la falta de apoyo a los dirigentes seccionales, el presidente del PRI adelantó que habrá una gran participación no sólo de ellos, sino también de empresarios, de líderes de otros sectores y aseguró que el Partido no puede ser un “club de amigos”.

El Partido deberá tener una ecuación regional, de inclusión de todas las regiones del Estado, de todos los sectores.

En otro tema, reiteró que no se descarta como aspirante a la gubernatura del Estado toda vez que no se ha encartado y aclaró que tampoco la presidencia del PRI será un trampolín, ya que para subirse a un trampolín, lo primero que tiene que hacer es ver si hay agua en la alberca si no se estrella y ver además si no está ni muy fría ni muy caliente el agua.