Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En próximas horas, suspenderán servicio de agua en colonias de Xalapa

- Por trabajos, en próximas 20 horas, CMAS cortará agua en Luz del Barrio y parte de Lomas de Chapultepec

- También en Cerro Colorado, Unidad y Trabajo y la colonia Desarrollo Social

- No habrá agua en áreas de la zona centro hasta las 18:00 horas de este martes

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com

Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) trabajan en el canal sobre la línea de conducción Luz del Barrio y Fovissste, por lo cual el servicio de abastecimiento de agua potable será suspendido en las próximas 20 horas.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo operador del agua potable en esta capital, el suministro se suspenderá temporalmente en varias colonias de la zona noroeste de la ciudad.

Se informó que en ese sitio se trabaja en la modificación de las dos líneas de conducción de agua que atraviesan dicho canal, para evitar ser afectadas por la creciente que pudiera tener el caudal en la temporada de lluvias que se avecina.



Por estos trabajos, no contarán con el vital recurso las colonias Luz del Barrio, parte de Lomas de Chapultepec, Cerro Colorado, Unidad y Trabajo y Desarrollo Social, por lo que se estima que en un tiempo estimado de 20 horas se regularice el servicio.

Por otro lado, se informó que también fue suspendido el servicio en la zona centro del Sector Zona Media de la ciudad, por los trabajos de rehabilitación en la infraestructura de la red de distribución de agua potable en la calle Revolución, esquina con Benito Juárez, de la colonia Centro.

Por esta situación, el servicio de suministro de agua potable será restablecido a partir de las 18:00 horas de este martes.



El cierre de las válvulas es de la calle Juárez hacia arriba, incluyendo Justo Sierra, Ferrocarril Interocéanico esquina con Américas, hacia 20 de Noviembre (colonia Laureles), hasta la avenida Manuel Ávila Camacho.

Finalmente, se pidió la comprensión a los usuarios de CMAS, por las afectaciones temporales que se tendrán, pero que se garantizará un mejor suministro del vital elemento, una vez que se concluyan estos trabajos.