Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En próximos tres días, norte y sur de Veracruz pasarán intenso calor

Se esperan mediodías con temperaturas cercanas a los 40 grados, informó PC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

Mediodías con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados experimentarán la zona norte y sur de la entidad, por lo menos, durante los próximos tres días.

El subcoordinador de Protección Civil, José Llanos Arias, citó como ejemplo que para localidades de Pánuco, Tuxpan y Tecolutla, así como la Cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos reportarán una máxima de entre los 38 a los 40 grados centígrados.

La región montañosa central, la cual incluye Xalapa, Orizaba, Córdoba y Huatusco, podrían alcanzar los 30 y 32 grados centígrados a la sombra.



Veracruz, Boca del Río y Alvarado podrían experimentar entre los 34 a a 36 grados como máxima, aunque la región de Jamapa, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano y Cotaxtla reportarían entre 37 a 39 grados.

A pesar de este ammbiente cálido, Llanos Arias alertó de posibles chubascos vespertinos con valores de entre los 5 y 20 litros por metro cuadrado acumulados en 24 horas, sin descartar tormentas eléctricas con ráfagas de viento y granizadas.

Abundó que para este fin de semana continúe la condición para chubascos, aunque con una reducción de las probabilidades de lluvias.