Ir a Menú

Ir a Contenido

Beneficiar?a a todos los sectores

En próxima fecha podría analizarse y aprobarse la reforma a la ley hacendaría: Lagunes Gallina

Agregó esto ayudaría a la recaudación de impuesto más justo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/05/2007

alcalorpolitico.com

El diputado federal por el distrito de Orizaba, Gerardo Lagunes Gallina dejo entrever que en próximas fechas podría analizarse y aprobarse la reforma a la Ley Fiscal, de la cual señaló será un gran avance para el desarrollo de todos los rubros del país.

Y es que dijo que existe la posibilidad de que a pesar de que están en periodo de receso, serían llamados todos los legisladores a un periodo extraordinario de sesiones, en el caso de que llegue haber una propuesta y solicitud de la mesa directiva, donde se tratará el tema de la reforma fiscal, “la Comisión de Hacienda lo ha mencionado que podríamos ser citados, para analizarla y en su caso después de una platica muy extensa entre legisladores poder aprobarla”.

Dijo que la aprobación a esta ley, beneficiaría mucho a los mexicanos, ya que se podría aplicar para le próximo año del siguiente ejercicio fiscal que sería el presupuesto del 2008.

Reiteró que los beneficios son muchos entre los que destacó el depender menos del petróleo y así ampliar más la base recaudatoria del país, “esto nos permite modernizar a México y no ser de los últimos lugares en materia de recaudación por materia hacendaria.” Refirió que es necesaria la reforma a la ley, pues es bien sabido que el petróleo se está acabando y se debe prever que el país no se quede sin dinero por estar dependiendo del hidrocarburo.

Señaló que dentro de esta, se contempla que la gente que no paga impuestos lo comience hacer, pero también que sea más justo el pago y que este deje de ser exagerado en algunos rubros, así como disminuir tazas de interés “lo importante aquí es que más gente pague impuestos pero justos”.

Lagunes Gallina, indicó que otro objetivo que se pretende, es tener mayor recurso para ampliar los presupuestos en rubros que son muy necesarios, como el de salud, educación, campo, y todo lo que la gente reclama, “por ejemplo; el de salud donde la gente siempre se queja de que no hay medicinas, clínicas, buenos servicios, no hay suficientes médicos. Todo ello repercute en lo que es el dinero y la aprobación a esta ley es el primer paso de un gran avance”.