Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En Puebla, huachicoleros incendian patrullas de personal de seguridad de Pemex

Hechos ocurrieron en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Tepeaca

De la Redacción Tepeaca, Pue. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Intensa movilización de fuerzas preventivas y pánico entre conductores generó este día un ataque en contra de personal de Seguridad de Pemex, encargados de la seguridad de poliductos ubicados a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, tramo carretero Tepeaca-Maltrata.

Aunque el reporte oficial no indica personas lesionadas, se conoció que seis elementos a bordo de dos unidades fueron abordados por una turba y, tras ponerse a salvo, presuntos huachicoleros dañaron con piedras y palos las patrullas. Finalmente, les prendieron fuego.

Se trata de trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes fueron interceptados a la altura de la comunidad de San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca, Puebla, zona limítrofe con el estado de Veracruz.



Datos recabados señalan que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 156, en el lugar hombres y mujeres agredieron con palos y piedras sin que se tenga reporte de lesionados. El área de difusión de la Guardia Nacional habría emitido un comunicado que luego desapareció de la página, en el que se da a conocer que personal de Pemex solicitó apoyo.

Se dijo en primera instancia que un grupo de huachicoleros retenía a personal de seguridad de Pemex en la comunidad de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla. Lo cierto es que, en redes sociales se difundió un video donde conductores de la autopista observan el momento en que las patrullas arden en llamas.