Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Puente Nacional, buscarán romper el record del elote preparado más grande del mundo

- Utilizarán más de 3 mil elotes y alcanzará una longitud de 10.5 metros: Rafael Lindo

- El evento será este miércoles 13 de diciembre a partir de las 16:00 horas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

Productores de elote de la región de Puente Nacional buscarán romper el record del “Elote preparado más grande del mundo”, el cual será preparado con unos tres mil elotes para lograr una longitud de 10.5 metros, informó Rafael Lindo Chaga, presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC).

Expresó que este evento, que es organizado por Alejandro Ruiz Ruiz, Valeria Guadalupe Baizabal Rosas y Reynaldo Baizabal Rincón, la H. Junta de Mejoras, el grupo juvenil AS y el coordinador de eventos artísticos y culturales, respectivamente, de la comunidad de Arroyo Seco, se realizará el 13 de diciembre a partir de las 16:00 horas en la comunidad de Arroyo Seco, con lo cual se busca promover el gusto por el consumo del elote entre la población veracruzana y nacional.

El Dirigente campesino señaló que esta zona es altamente productora de elote, sin contar con el respaldo de los gobiernos federal y estatal los campesinos se aplican en la producción de granos básicos para toda la población veracruzana.



“La invitación es abierta para que nos acompañen y comprueben que hay productores veracruzanos que a pesar de la crisis económica y la falta de apoyos a los productores en el campo, ellos con gran entusiasmo dan a conocer, a través de este tipo de eventos la gran productividad que tiene el estado de Veracruz”, añadió.

Recordó que hasta el momento la comunidad de Arroyo Seco es la que tiene el récord del “Elote preparado más grande del mundo”, por el momento ellos lo tienen, no conocemos de otro lugar, están previendo llegar a los 10.5 metros con la utilización de más de 3 mil elotes.

Señaló que ya llevan más de 7 años de estar realizando este evento y realmente para ellos es muy favorable invitar a la ciudadanía en general para que sepan el gran potencial que se tiene en la producción de alimentos.



Arroyo Seco se ubica en el municipio de Puente Nacional, y viniendo de Veracruz a Xalapa está cerca de la ciudad de Cardel, por la localidad de Paso de Varas a unos 400 metros.