Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Puente Nacional, se capacitan contra incendios forestales

Elementos de Bomberos y Protección Civil de varios municipios de la región fueron capacitados por CONAFOR

Edgar Montes Puente Nacional, Ver. 25/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un total de 43 elementos de protección civil municipal, recibieron la capacitación de dos días, teórico y práctico contra el combate de incendios forestales, participando personal de municipios de Puente Nacional, La Antigua, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano y Emiliano Zapata, a cargo del enlace regional de la Secretaría de Protección Civil Región La Antigua, Rafael Miravete Gutiérrez.

El curso S190 denominado “Introducción al comportamiento del Fuego”, impartido en Puente Nacional por parte de la Brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), tiene como objetivo adquirir los conocimientos básicos y la terminología necesaria durante este tipo de incendios, para formar nuevos combatientes forestales en la región.



La práctica consistió en ejercicio en campo abierto e incluyó preparación de una guardarraya, es decir, el protocolo de separación o división del combustible para evitar la propagación del fuego, siendo un simulacro de incendio en pastizal.

Brigadistas de CONAFOR mencionaron al personal operativo de protección civil, que ahora están capacitados para compartir a comisariados ejidales, agentes municipales y población en general conocimientos de prevención y sofocación de este tipo de eventualidades.

Puente Nacional, Ursulo Galván, La Antigua, tienen un ecosistema donde realizan muchas quemas agrícolas y agropecuarias, por esto consideran muy importante tener los conocimientos y las medidas de prevención de incendios forestales.