Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pugna de poderes y partidos, el que pierde es Veracruz: Alcalde de Zongolica

Juan Carlos Mezhua lamentó conflictos como el ocasionado por la remoción del Fiscal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, señaló que conflictos en el Congreso del Estado y en ámbitos políticos, como fue el caso de la remoción del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, son pleitos entre poderes y partidos, donde el único que se ve afectado es Veracruz.

“Obviamente están diferencias políticas que tienen que ver con los colores partidistas en el Estado, por eso yo he dicho, de manera muy respetuosa, que el PRD debe presentar candidato a Gobernador en el 2024, en esta pugna de los poderes y de los partidos, el que pierde es Veracruz”, dijo.

Al cuestionarle si teme por alguna especie de intimidación por parte del Congreso del Estado, como se ha dado en otros municipios de oposición, comentó que quién hace bien las cosas no tiene por qué temer, ya que Zongolica es uno de los municipios más seguros del país, donde dijo, están trabajando en coordinación con la Policía Estatal y Federal, así como la Fiscalía General del Estado.



“Yo parto de la base que quién hace bien las cosas no tiene por qué tener, en nuestro caso somos uno de los municipios más seguros del país, tenemos muchos programas, entonces no, definitivamente no temo, posiblemente habrá intenciones, eso es válido pero en lo personal no veo ningún riesgo”.

Asimismo, el Edil consideró que ante esta situación, no se deben dejar solos al Partido Acción Nacional (PAN), ni al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en las próximas elecciones del 2024.

De igual forma, refirió que por esta pugna que existe entre partidos políticos, podría ser una ventaja para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pueda colocar un buen candidato para la gubernatura de Veracruz.

"En la parte política, sí quiero dejar claro que hace falta que el PRD presente una propuesta seria en el 2024, un ciudadano, un buen ciudadano; yo creo que en esta pugna que tiene el Gobierno del Estado, con los poderes, con los partidos, me parece que el PRD puede hacer algo útil para el pueblo de Veracruz".

Lo anterior lo informó durante conferencia de prensa, luego de invitar el próximo 15 de septiembre a un recorrido que dará inicio desde Tehuacán, Puebla, hasta Zongolíca, con la finalidad de conmemorar el camino realizado en 1811 por el cura, Juan Moctezuma y Cortés, con la bandera Siera, precursora de la bandera Nacional.