Alrededor de 200 comerciantes del Tianguis de Jalapilla, en Rafael Delgado, protestaron debido a la decisión de la alcaldesa Alejandra Enríquez de reubicarlos a la orilla del pueblo, una zona que consideran menos favorable para sus ventas.
“La inconformidad es porque nos quieren mover hacia la orilla del pueblo que es el Mercado de Flores. Entonces aquí lo que se busca, humildemente, es luchar por nuestro lugarcito en donde estamos, porque es que todos los que estamos aquí dependemos de nuestras ventas”.
Reiteraron que la reubicación afectará sus ingresos. “La mayoría vendemos productos perecederos, dilatan 2 o 3 días y si no vendo mi producto lo estoy tirando. Esa es nuestra inconformidad. Somos como 200 comerciantes que la verdad sí queremos que la Presidenta nos diera, ahora sí, que un lugar en otra calle, porque según van a componer en donde estamos trabajando”.
Los comerciantes intentaron dialogar con la Alcaldesa para solicitar que no los moviera, pero ella ha insistido en la reubicación. “Nosotros, los que venimos haciendo, es darle un servicio al pueblo el cual ella no se da cuenta que es un servicio y que venimos prestando a toda la comunidad. La Alcaldesa se fija nada más en ella”, reprocharon.