Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Rafael Lucio los habitantes se pelean el agua; Gobierno no atiende el problema

Se han quedado sin el servicio de agua potable hasta por periodos de un mes, explicó el exdiputado Raymundo Saldaña

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/07/2017

alcalorpolitico.com

En el municipio de Rafael Lucio los habitantes pelean por el agua; es un problema que data desde hace 20 años y nadie lo ha podido resolver, expresó el exdiputado local priísta y vecino de ese municipio, Raymundo Saldaña Ramírez.

Reveló que hay temporadas en que los habitantes de la parte alta de Rafael Lucio, se quedan sin agua hasta por 30 días. Debido a ello, las familias han tenido enfrentamientos entre ellas, pues hay escasez total del vital líquido.

"Se pelean, van agarrando la poquita que les va cayendo y con las pipas la van reuniendo en botes; es un problema serio".



Los habitantes se han quedado sin el servicio de agua potable en época de sequía, por periodos de un mes y debido a que carecen de un sistema integral de captación.

Ante ello, el Ayuntamiento paga pipas de agua y la distribuye a los pobladores, pero no son suficientes.

"Es lamentable que esta falta de agua haya ocasionado enfrentamientos entre las familias que buscan obtener una poca de las pipas que suben a dejarles y otros, optan por llenar sus cubetas con agua de lluvia".



Ante ello, el también exalcalde de Rafael Lució hizo un llamado a las autoridades y al Gobierno del Estado para que solucionen la problemática que definió como "grave".

Señaló que Veracruz no se puede gobernar a través de redes sociales y en el caso de la actual administración, ésta no ha mejorado nada y las cosas siguen igual o peor en materia de seguridad.

"Una cosa es decirlo, platicarlo, salir a los medios y decir que existe y otra cosa es saber dónde, cuándo y cómo. Veracruz sigue igual", expuso.