Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En rebeldía mujeres priístas contra la planilla en Xalapa; no admiten a Corintia

- Aportan nombres de quienes deben integrarse, entre éstos, Olga Alarcón

- Son hostigadas por directivos del PRI por externar su desacuerdo; les dicen que atacan al Partido

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/05/2010

alcalorpolitico.com

Debido a las imposiciones que está haciendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la conformación de las planillas, el partido y el candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa están vulnerables, porque el partido esta quebrantado, señalaron mujeres priistas.

Muy enojadas recriminaron la conformación de la planilla para la presidencia municipal de Xalapa en donde se le dio una regiduría a Corintia Cruz, presidenta de la organización “Juventud Dinámica” apenas con 3 meses de creación, cuando hay gente que lleva años militando en el PRI.

Olga Alarcón Ricárdez presidenta del Organismo Municipal de Mujeres Priistas, señaló que ha recibido hostigamientos por parte de la dirigencia estatal del PRI, por considerar que sus declaraciones que defienden posiciones para mujeres, “es atacar al partido”.

Ante esto reconoció que aunque Javier Duarte es una buena persona joven y talentosa, va a tener una fuerte competencia con la experiencia y trayectoria de otros candidatos a la gubernatura que sí tienen muchas posibilidades de ganar ante las fracturas al interior del PRI.

“Es difícil aceptar que hay otros partidos, pero la ciudadanía esta viendo lo que sucede en el PRI, no se puede negar la capacidad y experiencia de otros candidatos”, señaló Olga Alarcón y esto incluye a Elizabeth Morales a quien también afectarán las malas decisiones tomadas que dejan fuera a las organizaciones que conforman al PRI en Veracruz.

Las listas de quienes conforman la planilla se dieron a conocer el sábado, y en ella figuran además de Corintia Cruz, Aníbal Pacheco con la regiduría número 1, Miguel Cabrera Gordillo, actual dirigente municipal del PRI con la regiduría 7, Jaime Cisneros quien actualmente coordina la campaña de Elizabeth Morales y Rosa Luna como Síndica.

“Se equivocaron, no hay equidad de género” dijo Alarcón Ricárdez muy decepcionada, y aseguró que es mejor retirarse, pues ya no apoyarán al partido en estas elecciones y además muchas personas valiosas quedaron fuera de la planilla como es Víctor Murueta y Francisco Morales.

Olga Alarcón peleaba la regiduría de comercio, pues asegura conocer las necesidades en este ámbito además que es una persona que en conjunto con las más de 3 mil mujeres que conforman el OMMPRI han recorrido colonias en la ciudad “llenándonos los zapatos de lodo”.

“Cómo es posible que permitan que se fracture el partido y dejan a una mujer de trabajo de lado, como es Olga Alarcón, ellos no han visto como ha trabajado en las colonias”, manifestó Eva Cuevas Aguilar.

Señalaron que dudan mucho que las planillas cambien, pero todavía tiene la esperanza que recapaciten, para ello piden una audiencia con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, pues consideraron que la culpa de las malas decisiones es de la dirigencia del partido encabezada por Jorge Carvallo Delfín.

“El poder lo tenemos las mujeres, ya estamos volviendo al dedazo, si no van a poyar a las mujeres del pueblo, quien sabe como les vaya a ir en esta elección”, afirmó Teresa Jesús Méndez.