Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En redes sociales, apoyan que todos los gobernantes se sometan a la revocación de mandato

- La encuesta se levantó a través de Facebook y Twitter de Al calor político

- Absoluta mayoría pide que los alcaldes y gobernadores pongan a consideración su continuidad

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una mayoría indiscutible, usuarios en redes sociales avalaron la revocación de mandato no sólo para el Presidente de la República, sino para los alcaldes y los gobernantes de las 32 entidades federativas.

Lo anterior, luego de un sondeo realizado por Al calor político en Twitter y Facebook, acerca de la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para someter a la votación del pueblo su continuidad a la cabeza del Poder Ejecutivo.

Por lo anterior, Al Calor Político se formuló en Facebook la pregunta: "El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha propuesto que exista la revocación de mandato hacia el presidente basada en el desempeño del gobernante en los primeros tres años. ¿Consideras que esta medida debería aplicarse también a gobiernos estatales y municipales?".



Un aplastante "Sí", que colectó 90.4 por ciento de las expresiones de los encuestados, rebasó a un débil 4.3 por ciento por el "No".

En tanto que 2.1 por ciento de los participantes respondió que dicha revocación tiene que aplicarse sólo a los alcaldes; mientras 3.2 por ciento planteó que esta fuera sólo a gobernadores.

En Twitter, se presentó la misma pregunta, en la que un 88 por ciento se pronunció por el "Sí" a favor de la revocación de mandato para todos los gobernantes; contra un siete por ciento a favor del "No".



Un cinco por ciento planteó que esta medida sólo aplique a gobernadores, mientras que nadie dijo estar a favor de que sólo se aplique a los presidentes municipales.

Apenas el 13 de febrero, el presidente de la Nación reiteró que a mitad de su sexenio, se someterá a la revocación de su mandato.

Sin especificar medios, métodos o formato de dicha revocación, ese día en Conferencia de Prensa Andrés Manuel López Obrador insistió: "el pueblo pone y el pueblo quita, (...) Me voy a someter a la revocación de mandato a mitad de sexenio, que sean ellos los que evalúen".