Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En redes sociales demandan que Guardia Nacional llegue a Mendoza y no a Orizaba

- Mendocinos exponen que La Pluviosilla ya tiene una policía municipal

- Alcalde ofreció un predio en La Cuesta en un sitio estratégico para atender también a Aquila, Acultzingo y Nogales

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

Gran expectación causó el anuncio de despliegue de 70 mil elementos de la Guardia Nacional en 32 entidades del país, con la conformación de 12 batallones para Veracruz, pero habrá controversia de establecerse en Orizaba y no en la zona de Mendoza o Nogales donde podrían abarcar los puntos álgidos en materia de seguridad.

En Mendoza, el presidente municipal Melitón Reyes Larios ofreció el predio para asentar el cuartel en la comunidad de La Cuesta. Señaló que quedaría en un sitio estratégico para dar cobertura inmediata a los mendocinos, pero también a ciudadanos de Maltrata, Aquila, Acultzingo y Nogales.

La inconformidad expresada a través de redes sociales se dio ante el anuncio de que la llegada de los elementos a la región de Orizaba sería directa a la Pluviosilla, cuando dicho municipio cuenta con una plantilla superior a 120 policías, más de 100 vehículos y un C-5.



“Mendoza no tiene ni policías y es el municipio con mayor número de secuestros”. “Que los instalen en Acultzingo o Mendoza donde hay delincuencia”, “Orizaba ya tiene su policía, para que quieren más”, son algunos de los mensajes que se leen en redes.

Cabe mencionar que de acuerdo al Plan Nacional de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, habrá presencia de la Guardia Nacional en las 12 regiones: Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Veracruz Puerto.

Se habla de entre 400 y 600 policías por región, de acuerdo a su dimensión geográfica y estadística de necesidad. Todos llegarán equipados con armamento, equipo táctico y unidades todo terreno para desplegar operativos en zona urbana, rural o indígena.