Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Coatepec, Bienestar ya llama a adultos mayores por vacuna contra COVID

Busca conocerse quiénes requieren que brigadas acudan a su domicilio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com

Adultos de la tercera edad de Coatepec y Xico empezaron a recibir llamadas por parte de Servidores de la Nación para una encuesta sobre la aplicación de la vacuna del COVID-19.

Esta estrategia se está llevando a nivel nacional por parte de la Secretaría del Bienestar y uno de los objetivos es que a través de unas preguntas se conozca la proporción de personas adultas mayores que está interesada en vacunarse, además de conocer quiénes pueden desplazarse para recibir la vacuna y quiénes requieren que acudan a su domicilio.

De acuerdo con testimonio de adultos mayores y familiares de estos municipios, los Servidores de la Nación se identifican de manera correcta y se limitan a hacer las preguntas sobre si están dispuestos a vacunarse y si tienen facilidades para moverse a un centro de salud.



Por su parte, la Delegación del Bienestar en Coatepec, a través de su página, indica que este mensaje informativo respecto a las vacunas contra COVID-19 se está proporcionando en las Mesas de atención para la entrega de apoyos, con la finalidad de que los adultos mayores estén enterados de la estrategia que se está llevando a cabo para la aplicación de la misma.

“Si eres adulto mayor y recibiste la llamada por un Servidor de la Nación para la vacuna del COVID-19; tus respuestas son muy importantes para planear las brigadas de vacunación”, señala la página oficial de esa delegación.