Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región de Altas Montañas en Veracruz, población sigue renuente a cuarentena

- En sitios públicos, transporte y bancos se puede observar a población vulnerable, como adultos mayores

- Además, comerciantes de Puebla, Oaxaca y diversas regiones llegan a los tianguis de la zona

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de haber declarado la Secretaría de Salud federal a México en Fase Dos de contingencia por coronavirus, ciudadanos asentados en municipios de la región permanecen renuentes a las indicaciones preventivas.

En parques públicos, transporte, instituciones bancarias y comercios lo mismo se observan adultos mayores que niños menores de seis años, lo cual autoridades sanitarias consideran un verdadero riesgo.

En Ciudad Mendoza, el Ayuntamiento anunció estrategias fase dos en las que considera el cierre de espacios públicos, parques, áreas de deporte y recreo, pero aún con ello la gente continúa asistiendo.



En Nogales, la autoridad municipal cerró la laguna, uno de los espacios de mayor afluencia en temporada de calor, pero los ciudadanos continúan transitando en familia.

Los tianguis a donde llegan comerciantes de Puebla, Oaxaca y diversas regiones de Veracruz, son los más visitados y donde mayor riesgo representa para los visitantes, coincidieron Alcaldes de la región, quienes ven la posibilidad de disminuir la presencia del comercio que no sea de primera necesidad.

El anuncio de cierre de establecimientos se sigue dando a particulares, quienes se niegan a cerrar el servicio, por lo cual se advirtió que de incrementar el número de infectados, se estaría en condición de aplicar sanciones.