Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región de Orizaba se denuncian de tres a cinco robos de motocicletas al mes

Ocho municipios registran el mayor número de casos

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 04/10/2021

alcalorpolitico.com

El robo de motocicletas es frecuente en municipios de la región de Orizaba y ante las Fiscalías se llegan a denunciar de tres a cinco por mes.

Destacan en esta incidencia ocho de los 17 municipios de la región del valle como los de mayor incidencia: Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Nogales y Huiloapan.

De acuerdo con las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Regional, se sabe que se trata de motocicletas de cualquier año y marca, mismas que para robar, les rompen cadenas y les rompen candados del manubrio.

Los afectados refieren en sus denuncias que con el robo de su unidad, pierden entre 12 y 45 mil pesos y que la mayoría de estas unidades se utilizan como medio de transporte para el trabajo.

Los sitios de mayor incidencia para el robo de motocicletas son centros comerciales que no cuentan con cámaras de seguridad, colonias alejadas de la cabecera municipal, mercados, tianguis y zonas sin alumbrado.

Como resultado de lo anterior, corporaciones como Tránsito del Estado, Policía Municipal y Estatal llevan a cabo operativos para evitar la circulación de motocicletas robadas.