Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región de Orizaba y Córdoba sólo 4 comercios venden oxígeno: PROFECO

Titular del organismo Martín García pidió a la población investigar los lugares en donde adquiere el producto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la región de Orizaba y Córdoba operan 4 establecimientos que se dedican a la venta y recarga de oxígeno, de los cuales tiene conocimiento la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) nacional, indicó el titular de ese organismo en esta ciudad, Martín García Limón.

“No tenemos nosotros alguna instrucción directa sobre el tema del oxígeno, lo que hemos visto es que PROFECO solicita informes a diferentes zonas del país para ver si hay desabasto, a nosotros ya nos pidieron un informe sobre esta zona la semana anterior”, comentó.

García Limón refirió que cuando se comunicaron, las 4 empresas informaron que no tenían abasto de oxígeno, que les llegaba la siguiente semana y en cuanto al precio, está elevado.



Señaló que el informe se envió a las oficinas centrales para que tuvieran el dato de los nombres de las empresas.

El titular de la PROFECO en Orizaba mencionó que ante información que ha circulado a nivel nacional en donde se indica que hay empresas que han vendido helio a las personas en lugar de oxígeno, se hace el llamado a las compañías para que vendan el gas correcto a la población y a ésta para que se fije en los lugares en donde adquiere el oxígeno.

Indicó que ese es un tema que puede ser delicado al afectar la salud de la población y en ese caso sería importante que la COFEPRIS esté también al pendiente.