Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Mendoza, sólo 18 docentes de primaria se han contagiado de COVID

Cifras de Supervisión Escolar datan desde el inicio de la pandemia; abarca 5 municipios

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 22/10/2021

alcalorpolitico.com

Desde el momento en que inició la pandemia hasta fechas recientes, 18 docentes de la región de Ciudad Mendoza se contagiaron de COVID-19, revela el registro de la Supervisión Escolar 023 de escuelas primarias estatales que atienden a cinco municipios.

Por fortuna, y ante los síntomas que los docentes en funciones experimentaron en su organismo, la atención oportuna y el aislamiento evitó que el contagio fuera mayor. Además que muy pocos registros se dieron en funciones al ciclo escolar 2021-2022 y en la modalidad presencial.



Edgardo Odilón Martínez Vázquez, supervisor escolar en la Zona 023, señaló que se ha actuado a través de los protocolos de prevención y en completa responsabilidad en las escuelas donde se volvió a clases hibridas, bajo pleno consentimiento de padres de familia.

Por ello, no se tienen registros de contagios directos entre estudiantes o profesores, pues se ha venido actuando en base a los protocolos sanitarios, por lo cual ninguna escuela ha cerrado sus puertas desde que se retomaron actividades recientes.



Indicó que se lleva un control riguroso, porque una vez que algún profesor enferma, debe presentar su incapacidad sobre el padecimiento, entonces el lugar lo toma otro docente ante grupo en el caso de las clases presenciales y donde no, se unen grupos para el modo virtual.

El funcionario precisó que son los mismos padres de familia y profesores quienes apoyan al resto de la plantilla para laborar de manera normal, aplicando de manera precisa los filtros sanitarios necesarios para la toma de temperatura, y aplicación de gel antibacterial, aunque recordó que la labor de los padres de familia es aplicar en casa el primer filtro.