Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Orizaba, hay niños con problemas de drogadicción, lamenta asociación

Al mes, “Sendero de Vida Namac” atiende hasta 5 menores con estos problemas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com

Un promedio mensual de 5 casos de menores de la zona centro con problemas de tabaquismo, alcoholismo, uso de drogas o ingobernabilidad, ha detectado la asociación “Sendero de Vida Namac”, mismos que se canalizan a otras instituciones, indicó Apolinar Gálvez Garduño, apoderado legal de esa agrupación.

Señaló que se ha encontrado que niños de 8 a 9 años ya tienen una situación de adicción, la cual empieza a veces por tabaquismos y sigue con alcohol y otro tipo de drogas.

Agregó que hay casos de menores que ya no obedecen a sus padres, están en franca rebeldía, y tiene acciones como salirse de la escuela, lo cual puede deberse a que ya tienen una adicción.



Indicó que los municipios donde más casos de alcoholismo se están viendo entre jóvenes son los de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Rafael Delgado y Tlilapan.

Mencionó que dependiendo de la situación de que se trate, Sendero de Vida entra para ayudar a esas familias y a los niños, con pláticas para que se reencuentren como familias, o bien, si es necesario, canalizar al menor a otra institución donde lo puedan ayudar a superar su adicción.

Indicó que hay lugares como Pasitos, en Zongolica, o Juntos para Ayudar, en Córdoba, a los que se lleva a los menores que están con algún problema de adicciones.



Comentó que esta problemática inicia en el hogar, en donde influye la cultura de los padres, el si ellos mismos tienen una adicción, o bien si hay alguna situación que tenga a la familia desunida.