Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Orizaba, policías de 5 municipios vigilarán “El Buen Fin”

- Serán apoyados por la Guardia Nacional

- Resguardarán Orizaba, Atzacan, Río Blanco, Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

Con la participación de 36 elementos de nueve corporaciones policiacas, la tarde de este viernes inició el operativo de proximidad por “El Buen Fin”, mismo que busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos desde este momento y hasta el lunes que concluye este programa.

Los elementos de la Guardia Nacional, policías municipales de Orizaba, Atzacan, Río Blanco, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán estarán realizando recorridos en caravanas por estos municipios.

Erick Morales Reyes, director de Gobernación de Orizaba, indicó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo por la mañana, se acordó llevar a cabo esta actividad de prevención y proximidad social.

“Se acordó, por el tema de la derrama económica que puede haber en estos días que se le diera prioridad a los municipios de Ixtaczoquitlán y Río Blanco entonces, en este momento, nos estamos coordinando con Guardia Nacional, Policía Federal y las corporaciones de los municipios mencionados, para un total de 36 efectivos que participarán desde este viernes y hasta el lunes con 13 unidades”, comentó.

El director de Gobernación reconoció que desafortunadamente se llegan a encontrar con gente que trata de aprovechar este momento en que hay derrama económica y trata de sorprender.

Agregó que se recorrerá lo que es Plaza Valle y hasta la alameda, los mercados de la ciudad, pero de ahí se iría a Ixtaczoquitlán, que también tiene necesidades propias de la industria, y posteriormente acudirán a Rio Blanco.

Alrededor de las 13 horas, la caravana con los elementos de seguridad partió de las instalaciones de la inspección de policía en Orizaba y realizó un recorrido hasta la alameda, en donde descendieron los oficiales y miembros de la Guardia Nacional y Policía Federal para realizar una caminata por el centro de la ciudad, en donde platicaron con los propietarios de comercio y ciudadanos que les preguntaban por el motivo de su presencia.