Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Registro Civil de Orizaba, al año, hasta 2 mil menores son “reconocidos” por sus padres

Acuden a reconocerlos pues en un principio no lo habían hecho, señala el oficial Manuel Mendoza

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

Anualmente, un promedio de 2 mil menores de edad son reconocidos por sus padres, cifra similar a la que se registra por nacimientos en el mismo periodo, indicó Manuel Mendoza de Jesús, oficial encargado del Registro Civil en Orizaba.

Indicó que el registro de nacimientos varía cada semana y no hay una media mensual, aunque se ha notado que en el mes de abril es cuando más trámites se hacen.

No obstante, consideró que esto podría deberse a que en dicho mes anteriormente se llevaban a cabo campañas gratuitas para este rubro, lo cual ahora se hace de manera permanente, ya que es un derecho para los menores.



Mendoza de Jesús comentó que al año se llegan a realizar dos mil trámites de actas de nacimiento, de los cuales el 90 por ciento son en los 180 días que marca el Código Civil y el resto lo hace de manera extemporánea, es decir, después de los tres años.

Agregó que anualmente, se tiene una cifra de 2 mil reconocimientos de hijos, es decir, padres que llegan a poner a sus vástagos su apellido.

En cuanto a las defunciones, comentó que cada año la cifra va en aumento, lo cual se debe al envejecimiento de la sociedad.