Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con todo y líder

En represalia a las manifestaciones en su contra, Barclay despidió a 23 trabajadores de Invivienda

- Son los trabajadores del SUTVI, que lo denunciaron por desvío de recursos y por pedir la reinstalación de 7 de sus compañeros

- Los corrieron porque faltaron 3 días seguidos a trabajar, los mismos de cuando se manifestaron en Plaza Lerdo

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 16/07/2010

alcalorpolitico.com

Esta tarde despidieron injustificadamente a 23 empleados del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda (SUTVI), el líder del sindicato, Acacio Cruz Herrera dijo que les argumentaron que fue por acumular tres faltas injustificadas.

Aseveró, que estos despidos, fueron una represalia por acusar a Manuel Barclay de desvío de recursos.

“Nos argumentaron que faltamos tres días seguidos y que eso ameritaba el despido, pero nosotros estábamos manifestándonos, precisamente para denunciar injusticias laborales”, dijo

Cruz Herrera, quien también fue despedido injustificadamente, aseguró que la ley dicta que son tres días más uno, y que fue ilegal la manera en que los despidieron.

Casualmente fuimos despedidos los que nos manifestamos de manera pública en contra del gerente general de Invivienda, Manuel Barclay Galindo a quien seguimos acusando de peculado, porque ya mostramos las pruebas ante las autoridades, informó el líder sindical, quien dijo que el caso sigue en la etapa de la muestra de pruebas e investigación y que tienen la esperanza de que se castigue a Barclay.

Indicó que acudirán a la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) para acusar al Manuel Barclay, ahora, por despido injustificado.

El SUTVI se manifestó del 20 de junio al primero de julio, frente a las instalaciones de Invivienda en diversos puntos del Estado, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa, para dar a conocer las irregularidades que tiene el instituto.

Acusaron a Manuel Barclay y al Gerente jurídico del Instituto, Gustavo Sánchez Guerrero, de desviar recursos.

Presentaron su denuncia ante el Ministerio Público y mientras tanto tomaron las instalaciones del Invivienda por tres días, los mismos que están tomando como argumento de incumplimiento para despedirlos.

Dijo que Invivienda aún no ha actuado en contra de los integrantes que también se manifestaron en Poza Rica y Coatzacoalcos, “pero seguimos en la lucha, no nos callarán la voz, si Manuel Barclay es un ratero todos lo deben saber, y es a él a quien se debiera despedir”, puntualizó.

Por último anunció que los despedidos se n manifestarán el próximo lunes en Plaza Lerdo en caso de que no sean atendidos en la STPSP.