Este domingo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez presenta su cuarto y último Informe de Gobierno, pero vecinos de la Reserva del Tronconal lamentan que en casi toda su administración nunca se realizaron las obras que les prometió.
De acuerdo con habitantes de este lugar, desde hace más de tres años el gobierno municipal, por conducto de la Comisión de Agua Potable (CMAS), comenzó los trabajos de drenaje pluvial en la zona pero las deficiencias en la construcción los dejaron sin agua potable.
El proyecto inconcluso se encuentra cerca del Campo Deportivo FREDEPO, en donde abrieron zanjas profundas y las máquinas rompieron el tubo de la red de agua; por lo que carecen del servicio básico y tuvieron que improvisar tuberías.
Los vecinos, quienes no pertenecen a ninguna organización, comentan que ante los desperfectos el Ayuntamiento instaló tubería, pero de plástico y al tapar las zanjas con la tierra éstos se rompieron.
Detallaron que por esta situación CMAS tuvo que hacer nuevas excavaciones, aunque sin reparar el daño después de más de 3 años; afectando con ello a más de 70 familias, especialmente de la avenida Arboledas.
Critican que pese a que lo han solicitado a las autoridades y al Alcalde, la obra sigue suspendida y la zanja abierta, de ahí que por su cuenta tuvieron que instalar mangueras para recibir el servicio por el que tienen que pagar como todos los ciudadanos.
Exponen que acudieron en diversas ocasiones con las autoridades, específicamente con el director Víctor Hugo García Pacheco y el director de operación, Daniel Hernández Zamudio, quienes prometieron hacer los trabajos necesarios, pero no cumplieron.
Finalmente, agregaron que la última vez les afirmaron que a mediados de octubre los desperfectos serían solucionados para darles el servicio de agua como corresponde, pero de nueva cuenta sólo se trató de promesas.