Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En reunión, entregan cámaras de videovigilancia a vecinos de colonia Progreso

- Colonos exigieron colocación de topes en calle Toluca hasta Aguascalientes; además de un estudio de impacto para circulación

- Se acordó que el próximo sábado se colocarán las cámaras

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves por la noche se llevó a cabo una reunión de vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl, con autoridades municipales y de Tránsito del Estado, para abordar diversos problemas de inseguridad y de vialidad que han venido afectándolos desde hace mucho tiempo en diversas calles.

La reunión se celebró en la calle Durango, en donde el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García, hizo entrega de cámaras de videovigilancia.

Se trataron temas de seguridad pública, limpia pública en parques y calles, así como asuntos relacionados con el comercio, toda vez que el tianguis que se instala en la calle Gildardo Avilés, invade hasta la calle Mérida.



Los vecinos solicitaron a las autoridades de Tránsito del Estado elementos de la corporación para agilizar la circulación, ya que hacen doble fila los vehículos.

Pidieron la colocación de señalamientos de 1x1 en la calle Nayarit, entre San Luis y Villahermosa, de la misma manera que en la calle Mazatlán esquina con Toluca.

También fueron insistentes para pedir que el Ayuntamiento coloque topes desde el inicio de la calle Toluca hasta la calle Aguascalientes y para ello convinieron la elaboración de un estudio de proyecto de impacto para la circulación con la subdirección de Ingeniería Vial.



Finalmente se acordó que el próximo día jueves 24 de agosto, a las 20:00 horas, se realizarán un simulacro de seguridad con vecinos de la colonia y el sábado habrá un recorrido para la colocación de las cámaras a las 9:00 horas.