Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En revisión de cuenta pública no habrá “cacería de brujas” ni intervendrán “asuntos políticos”

- Será una revisión técnica apegada a la legalidad, aseveró Toño Portilla, Auditor general del ORFIS

- El Organismo cuenta con el personal altamente capacitado, para la revisión

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/06/2013

alcalorpolitico.com

En la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012, no habrá “cacería de brujas” ni intervendrán “asuntos políticos”, por el contrario, será una revisión técnica apegada a la legalidad, aseveró el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

En el supuesto de detectarse alguna observación se habrá de integrar el expediente para que los entes fiscalizables tengan oportunidad de solventar para evitar otras situaciones, pues así lo marca la ley.

"Nuestro principio es ser coadyuvantes en la gestión financiera de los entes fiscalizables y la ley nos obliga hacer una fiscalización superior técnica, ordenada, transparente, en caso de resultar observaciones, dárselas a conocer a los entes para que las solventen".



Una vez que los entes fiscalizables cumplieron en tiempo y forma con la entrega de su gestión financiera, el ORFIS espera a más tardar el 15 de este mes que el Congreso del Estado envíe la documentación para iniciar la primera fase de fiscalización.

El organismo fiscalizador cuenta con el personal altamente capacitado para llevar a cabo la revisión de las cuentas públicas de manera legal y apegada a la norma.

“Estamos listos para recibir la cuenta pública del dos mil doce en la primera quincena del mes de junio. La Secretaría Técnica y la Auditoría Especial de las Cuentas Públicas ya están preparadas para hacer la revisión técnica financiera”.



Por ello, ya se tiene la calendarización y los esquemas de trabajo para la fiscalización de los recursos públicos de 2012 de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los organismos autónomos, la Universidad Veracruzana, ayuntamientos y entidades paramunicipales.